Discamp presenta su nueva división: “Accesorios para Fibra Óptica y Energías Renovables” para tendidos subterráneos, de redes urbanas e interurbanas.
Discamp Argentina SRL, con más de 15 años especializándose en el diseño, fabricación y comercialización de productos para todo tipo de industria, cuenta con la más reciente y activa división de Accesorios para Fibra Óptica y Energías Renovables.
Estos tubos son los famosos Microductos, Monotubo, Bitubo, Tritubo, Cuatritubo (éste último aún en desarrollo) y Corrugado bicapa (BICOR).
Toda esta línea de tubos tiene como fin la protección de cables en instalaciones eléctricas subterráneas y en el tendido de redes, urbanas e interurbanas, para paso de datos y voz (fibra óptica/telefonía enterrados) y se encuentra fabricada en PEAD (polietileno de alta densidad).
Llevan un estriado interno que favorece el deslizamiento y pasaje del cable y cuentan con protección UV.
En el caso de los microductos podemos decir que tienen la particularidad de fabricarse bajo distintas configuraciones y para ser utilizados con la técnica de inserción de fibra óptica por el sistema de soplado de aire.
Pueden ser usados solos o agrupados, en función del lugar donde se va a instalar y de acuerdo con los requerimientos de ingeniería de instalación (utilizados
como subductos o microductos, en redes internas, dentro de ductos , en forma vertical , como ductos o directamente enterrados).
También pueden contar con un elemento metalico a pedido, ya que en el interior del paquete de microductos se puede colocar a lo largo un elemento metálico para poder ser localizado desde el exterior.
El tubo corrugado BICOR es un tubo para ser colocado bajo tierra con el objetivo de un pasaje de cables en forma simple, sin mayores esfuerzos y a bajo costo.
Dichos tubos fueron concebidos con el fin de obtener una alta resistencia al aplastamiento con la menor cantidad de material posible maximizando sus propiedades mecánicas.
Estos tubos estructurales poseen la ventaja de poder contar en su interior con un hilo guía, colocado en el momento de fabricación, de tal manera una vez puesto el tubo en la trinchera ya quede listo para hacer el cableado correspondiente por el interior del mismo, así reducir los tiempos de instalación de cables y por consiguiente economizar la obra.
Los tubos BICOR se presentan en rollos cuyas dimensiones son visiblemente más pequeñas comparativamente con otros tubos, por lo tanto su manipuleo es más sencillo y ágil así como denota una reducción de volumen muy apreciable en el espacio de almacenamiento.
La logística de los tubos estructurales BICOR se torna simplificada e incrementa la relación de volumen transportado por metro cúbico.
En todos los casos, estos tubos se enrollan con sus extremos tapados para evitar la entrada de elementos extraños, ajenos al producto y a la instalación.
Es por ello que, acompañando a estos tubos, Discamp también ofrece los accesorios para canalización de fibra óptica, que ayudarán a completar la labor en forma rápida y dinámica. Entre ellos, las uniones estancas (manguito mecánico), tapones abiertos y cerrados, hilo guía y mallas de advertencia.
Estos accesorios desarrollados para cubrir las necesidades del sector de las telecomunicaciones, ya sea para unir dos monotubos y/o tritubos del mismo diámetro o, en el caso de los tapones, para sellar ductos.